Consultas endocrinologicas al autor: mafcrostelemedicina@gmail.com

jueves, 20 de febrero de 2014

Entrada 0 - “Un inciso a petición popular, a propósito del título del blog… que puede servir para celebrar las mil primeras visitas a este recién nacido blog de sólo 3 semanitas de edad !!!”




           Muchos me preguntáis… ¿Por qué “regreso a las fuentes”? “¿Es un simple juego de palabras con tu apellido?”… en parte sí es un juego de palabras con mi apellido, aunque yo creía que no tan simple; había que pensarlo!!! Pero sobre todo tiene un sentido metafórico; aquí la palabra “fuentes” viene a ser la palabra “orígenes” (como “las fuentes del río Nilo”, digamos). 

Se trata de volver a las fuentes, volviendo para ello a los orígenes, las causas, las bases, las tradiciones… a los orígenes y causas de la epidemia de obesidad, volver a repasar minuciosamente lo que sabemos sobre la fisiología de la obesidad y sobre todo de lo que creemos saber que causa esta enfermedad, recordar las bases de nuestra alimentación tradicional (lo que comíamos nosotros e incluso lo que comían los estadounidenses, cuando no engordábamos con la facilidad actual), volver a los orígenes de nuestro diseño evolutivo como homínidos, etc… 

“Volved, volved, malditos” (¿Qué película de los años 60-70 en que salía Jane Fonda se decía  una frase muy, muy parecida a esta y cual era esa frase exactamente? Hagan juego, mis cinéfilos amigos !!!)

2 comentarios:

  1. ¡Danzad, Danzad, malditos!

    ResponderEliminar
  2. Olé !! Esta no era fácil, pero veo que tengo mas fans del cine que de la nutrición...igual he equivocado el blog y tendría que pasarme al séptimo arte... es una idea

    ResponderEliminar